Seis familias de Pizarra se han beneficiado del programa de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía en las convocatorias de 2019 y 2020. Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la rehabilitación de viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.
Los ayuntamientos participantes, como es el caso de Pizarra, se suscribieron a un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y actúan como entidad colaboradora para la gestión de solicitudes y distribución de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas a las personas beneficiarias. Es el Ayuntamiento el encargado de realizar todas las gestiones para estas ayudas.
Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, ha dado a conocer que en estas dos convocatorias, un total de seis familias se beneficiaron de este programa, tres en 2019 y otras tres en 2020. En total, estas familias recibieron más de 50.000 euros de ayuda.
En 2019 se hicieron tres proyectos con las siguientes cuantías:
Ayudas en 2020:
En esto momentos aún no se han hecho públicas la nueva convocatoria para estas ayudas. El Ayuntamiento informará a la ciudadanía en cuanto salgan para que participen aquellas familias que lo necesiten.