ARDALES

Ardales es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Esta situado en las estribaciones septentrionales de la sierra de las nieves en su transición hacia los embalses del Guadalhorce y entre los municipios de Álora, Teba y Casarabonela.

Existen diversos rastros prehistóricos en las cuevas del entorno​ siendo la primera fortificación del enclave obra de los celtíberos (Turobriga) y posteriormente ampliado en la época romana.

La cocina de Ardales está basada en guisos a base de cabrito y cordero, con platos como la caldereta, el cordero al pastoril y la caldereta de cabrito. También destacan los productos del cerdo y el gazpacho y la sopa cosia, una variante de las sopas perotas.

De repostería se elaboran las galletas de almendra, los roscos de vino, las empanadillas con cabello de ángel y las tortas de aceite.

 

 

Ardales TV en Streaming

Desde aquí podrás ver en Streaming los últimos eventos del pueblo de Alozaina y sus noticias más relevantes.

Ultimas Noticias del Ayuntamiento de Ardales

Ardales
Jesus Medina

Summer closing Ardales

Summer closing Ardales Ardales Desde las Concejalías de Fiestas y Juventud , del Ilmo. Ayto. De la Villa de Ardales , queremos despedir el verano de una forma especial.Por eso,

Leer Más »

Turismo en Ardales

El Castillo de la Peña data de finales del siglo IX, momento de la revuelta de Omar ibn Hafsún. Formó parte de sus dominios hasta que los omeyas cordobeses pusieron fin a la rebelión con la conquista de Bobastro.

Situado sobre un promontorio rocoso a 496 metros de altitud, domina el núcleo de población asentado a sus pies y la ancha llanura que se extiende en dirección a la sierra de Peñarrubia y que constituye una de las entradas naturales hacia Málaga. Tiene comunicación visual con la torre almenara de la sierra de Peñarrubia y el castillo de Turón.

La cueva de Ardales, también conocida como cueva de doña Trinidad Grund, es una cueva situada en el municipio andaluz de Ardales (Málaga, España). Es un yacimiento prehistórico con arte parietal del Paleolítico.

La prestigiosa revista Science publicó en febrero de 2018 los resultados de unas investigaciones que demuestran que las pinturas rupestres de la cueva de Ardales, junto con la cueva de Maltravieso (Cáceres) y La Pasiega (Cantabria), serían las representaciones artísticas más antiguas del mundo, teniendo más de 66 000 años y adjudicándose a los neandertales.