Carratraca

El origen del municipio de Carratraca es del siglo XIX. Don José Salgado escribió una monografía en 1725, donde hace constar que en esta zona no existía más que una sola casa, conocida por el nombre de Cortijo de Aguas Hediondas. Sin embargo, las bañeras halladas en la vertiente del manantial, los sepulcros y restos de cerámica descubiertos en puntos diferentes del pueblo y sobre todo, los vestigios de una muralla, hacen suponer que estos lugares estuvieron habitados durante el período de la dominación romana y, abandonados después por causas que desconocemos, se cubrieron de espesos encinares.

Las propiedades curativas de los manantiales de aguas sulfurosas que manan en Carratraca ya llamaron la atención de los romanos, que dejaron monedas de cobre y plata con efigies de Tiberio, Claudio y César en el yacimiento conocido como «La Glorieta», y una necrópolis tardorromana en Los Maderos, cerca del arroyo de las Cañas.

Carratraca TV en Streaming

Desde aquí podrás ver en Streaming los últimos eventos del pueblo de Alozaina y sus noticias más relevantes.

Ultimas Noticias del Ayuntamiento de Carratraca

Turismo en Carratraca

La primera de sus joyas es el Balneario de Agua Sulfurosa. Carratraca es sinónimo de salud a través del agua. Aquí se ubica el balneario de aguas termales construido a principio del siglo XIX por Fernando VII. Rehabilitado con muy buen gusto, es un complejo catalogado de gran lujo donde podrás disfrutar de los más modernos tratamientos sin perder un ápice del espíritu original del lugar.

No puedes perderte el Ayuntamiento de Carratraca, el Palacio de Trinidad Grund de estilo neomudéjar, conocido por los carratraqueños como la casa árabe. Perfecto ejemplo de la floreciente burguesía malagueña del siglo XIX. Esta casa-palacio construida en el año 1885, fue concebida como una casa de recreo para Trinidad y su familia.

En la actualidad el edificio alberga las oficinas del Ayuntamiento del municipio, una sala de exposiciones, el salón de Plenos y el Archivo.

Otro de sus tesoros es su plaza de toros excavada en la roca. Esta histórica plaza de toros de forma octogonal está situada a las afueras del pueblo, a unos cinco minutos andando del casco histórico de Carratraca.

En la actualidad la plaza permanece cerrada, y solo es utilizada en algunos festejos celebrados en el pueblo. Durante Semana Santa se representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Es una tradición donde todos los vecinos del pueblo han participado. También celebran el Festival Embrujo Andalusí, antes conocido como la “Luna Mora” con velas y conciertos en la plaza de toros.