El Burgo

El Burgo es un municipio y localidad de España, en la provincia de Málaga, Andalucía, enclavado en el entorno del parque nacional Sierra de las Nieves (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco). Se extiende por la zona centro-occidental de la provincia de Málaga, en las cuales se engloba la totalidad de los términos municipales de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Monda, Ojén, Tolox y Yunquera. Su población en 2021 era de 1850 habitantes (en fechas claves como Feria el día de San Agustín, el patrón del pueblo y Semana Santa, el Domingo de Resurrección, el número de habitantes puede llegar incluso a rondar los 4.000). A menos de 1h de Málaga o Marbella y a 25 minutos de Ronda, El Burgo es el lugar perfecto para los amantes de la Naturaleza y la tranquilidad. El gentilicio es burgueña/o.

El Burgo en Streaming

Desde aquí podrás ver en Streaming los últimos eventos del pueblo de Alozaina y sus noticias más relevantes.

Ultimas Noticias del Ayuntamiento de El Burgo

El Burgo
Jesus Medina

El Burgo con el deporte

El Burgo con el deporte El burgo El 24 de Septiembre tenemos una importantísima cita con el CICLISMO.XXIV CIRCUITO PROVINCIAL DIPUTACIÓN DE MÁLAGAPara adult@s:2º RALLY VILLA DE EL BURGOPara l@s

leer más »

Turismo en El Burgo

Ubicada en la Plaza de la Villa, el templo acrisola de forma singular los valores islámico y cristiano en al combinación de elementos góticos y mudéjares. El campanario es el antiguo alminar de época almohade, que está adaptado por obra mudéjar para uso cristiano, esta adaptación la hicieron los albañiles mudéjares al poco tiempo de su conquista, sus muros son gruesos como correspone a una mezquita fortaleza. 

Esta iglesia se llamó de la Encarnación, como la Catedrall de Málaga, y las más importantes de la Dicócesis, por la gran devoción que le tenía a este misterio la Reina Católica. 

Este pase debe su nombre al lugar por donde discurre ya que lo hace sobre el antiguo trazado de la acequia medieval. 

Esta antigua acequia que abastecía de agua a un molino de harina, hoy en ruinas, discurre a lo largo de la ribera del Río Turón. Llamado Río de El Burgo desde su nacimiento hasta el pueblo, cambia su nombre una vez lo rebasa con sus limpias aguas y su exuberante ribera. No se puede imaginar la existencia de El Burgo sin el río. El ha hecho posible, que desde siempre, sea un pueblo agrícola y que la unica industria fuera la movida pior la fuerza del agua, los molinos.