Mejorar los servicios educativos en Pizarra, este es el objetivo que ha motivado una reunión en el Ayuntamiento de Pizarra con el delgado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y de Universidad en Málaga, Miguel Briones Artacho. El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, junto a parte del equipo de gobierno han trasladado al delgado y a su jefa de servicio de Planificación y Escolarización algunas de las necesidades en materia educativo que tiene Pizarra.
El delegado entiende que Pizarra está manifestando un crecimiento de población sostenible y que por ello, hay que seguir invirtiendo en sus servicios educativos para atender las necesidades de toda su población. Briones señaló que está previsto una ampliación del CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta, para lo que el Ayuntamiento ya se ha hecho con una vivienda adyacente a este centro. Con esta actuación se pretende crear nuevas zonas comunes y aulas que atiendan a las necesidades del colegio.
El delegado también señalo que se está trabajando para que el Instituto Fuente Luna de Pizarra cuente en el menor periodo de tiempo posible con una formación profesional dual dentro de la familia agroalimentaria, uno de los yacimientos del empleo de la comarca y la provincia de Málaga.
Problemas en los centros
Los representantes municipales trasladaron los problemas más importantes de los centros educativos. Entre ellos, la ausencia del cocinero en el comedor de la Fuensanta, a lo que Delegación contestó que se habían cambiado algunos trámites para poder solucionarlo lo antes posible. En cuanto al colegio Guadalhorce se insistió en la necesidad de un profesor/a de refuerzo, que falta en la plantilla. En las barriadas, el equipo de gobierno dio cuenta de algunos desperfectos en las obras realizadas.