Lo ha hecho aprovechando la presencia de Teresa Pardo, delegada de Justicia, que señaló que este municipio es uno de los que más actuaciones realiza con estas ayudas.
Teresa Pardo, delegada Justicia y Administración Pública, ha estado en Pizarra con Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, y parte de su equipo de gobierno. El alcalde ha señalado la importancia de la existencia de los PFEA, Programa de Fomento Agrario para Andalucía, unas ayudas coordinadas por el Gobierno Central, La Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga que hacen posible muchas actuaciones cada año. El primer edil ha desvelado que en 2023 se destinara a pintura y jardinería, que se hace todas las temporadas. También se va a arreglar la calle Muñoz Seca, unas obras que comenzarán pronto. El Consistorio tiene previsto construir también una Sala de Estudio y poner en marcha la Escuela de Hostelería.
Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía ha indicado que Pizarra es uno de los municipios menores de 20.000 habitantes que más aprovecha estas ayudas. Pardo recordó también que el PFEA es fundamental para apoyar a los trabajadores y trabajadoras del sector agrícola en los meses de parón.
“Estoy orgullosa como cartameña y vecina de la comarca que en nuestra zona existan municipios tan activos como Pizarra que ejecuten este tipo de proyectos y mejoren la calidad de vida de los habitantes”, apuntó la Delegada de Justicia.