El Centro Ocupacional de Cerralba abre sus puertas

Pizarra

Ya ha abierto sus puertas el Centro Ocupacional para personas con diversidad funcional en Pizarra, una promesa del Consistorio que ya es una realidad.  Este jueves se dio a conocer el proyecto Mi Cachito de Huerto, que la Asociación Imagina desarrollará gracias a Fundación La Caixa en Pizarra y Álora.
Este proyecto tendrá como objetivos principales fomentar la vida activa, independiente y saludable a través actividades ocupacionales conectadas con nuestro territorio como son el cuidado de huertos locales; la cocina de recetas saludables con productos de la huerta y de temporada.

En la inauguración se contó con representantes de los equipos de gobierno de los Ayuntamientos de Pizarra y ÁloraFélix Lozano, alcalde de Pizarra, ha destacado la importancia que estos proyectos desarrollados por Imagina y apoyados por Fundación la Caixa tienen para la sociedad pizarreña y el compromiso del Ayuntamiento para dotar al municipio y a las barriadas de las instalaciones necesarias para llevarlos a cabo. Asimismo ha agradecido a su equipo, especialmente a la concejala de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Mayores, María Cordero, la apuesta decidida por el proyecto del Centro Ocupacional.

Ana Sánchez, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Álora ha reconocido la importancia de la buena relación entre los Ayuntamientos de ambos municipios y el compromiso que el Ayuntamiento de Álora tiene con Imagina y con el proyecto.

Por parte de Fundación la CaixaJuan Carlos Barroso ha puesto en valor el recorrido de la Fundación con más de un siglo de compromiso social y el orgullo que supone ser una de las fundaciones más importantes a nivel mundial por el volumen de inversión social. Igualmente, Juan Carlos ha insistido en la importancia de contar con entidades de la sociedad civil que conozcan el territorio y se impliquen en proyectos con impacto año tras año, como es Imagina, para que de esta forma, la Fundación La Caixa pueda llegar a todo el territorio, ayudando a quienes más lo necesitan para lograr una inclusión plena y real.

José Antonio Ugart Portero, director de la Caixa de Pizarra, ha destacado el importante papel de todas las personas clientes de la Caixa, quienes al depositar su confianza en la entidad permiten también que la Fundación pueda realizar su labor social.

En la presentación también se contó con personas usuarias del proyecto y sus familias, el equipo técnico y voluntario de Imagina, representantes de Izquierda Unida y Partido Popular y la Asociación ADISPI.
Las actividades del proyecto darán comienzo a partir de la próxima semana y se extenderán hasta junio. Se espera poder presentar los resultados alrededor de un huerto verde y lleno de frutos.