El Ayuntamiento recibe las llaves de futuro centro de Interpretación de la Naturaleza, que se construirá en la antigua “casa del forestal”

El delegado de Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez, ha hecho entrega al alcalde Félix Lozano.

Esta mañana José Antonio Víquez, delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, ha hecho entrega de las llaves de la antigua Casa del Forestal, situada junto al parque Icona, que se cede al Consistorio por 25 años prorrogables. Estas instalaciones se convertirán en la futura Aula de la Naturaleza y Centro de Interpretaciones de Castillejos de Quintana. Las llaves han sido recibidas por el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, acompañado por parte de su equipo de gobierno. Lozano ha señalado que la cesión está firmada y hoy se reciben las llaves. Se trata de un proyecto muy ambicioso, que sufragará el Corredor Verde de la Diputación, de más de 450.000 euros. Se quiere rehabilitar esta infraestructura y acercar naturaleza y nuestra sierra así como concienciar del cuidado del medio ambiente. “Hará que la juventud conozca mejor el entorno en el que viven”, apuntó el alcalde.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Sostenible ha manifestado que Pizarra se convierte en el ejemplo a seguir poniendo en marcha este tipo de instalaciones en nuestra provincia. De esta forma se regularizan esas casas que dejan de tener su uso original y se destinan a otros tipos de actividades. Algo fundamental para la difusión del entorno a todas las generaciones. El delegado ha recordado que ha sido un proceso duro burocrático y que ya está dando sus primeros pasos.