Arrancan las obras para construir un edificio anexo al Pabellón Dani Pacheco dentro del Plan Málaga de la Diputación

Pizarra

Ya han comenzado las obras para que el Pabellón Polideportivo Municipal Dani Pacheco de Pizarra cuente próximamente con un edificio anexo a existente que se va a construir con fondos del Plan Málaga de la Diputación y que tendrá un coste en torno a los 220.000 euros.  Así lo ha contado Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, en una visita al pabellón con Juan Alberto Navarro, el concejal de Vías y Obras. En estos momentos acaban de iniciarse lo trabajados. La nueva infraestructura irá en el espacio que ocupaba la antigua pista de vóley playa.  Según el alcalde, si todo va según lo previsto, estas instalaciones podrían estar en funcionamiento para la próxima temporada después del verano.  
 

Casi un centenar de municipios de Málaga han podido acogerse al plan de la Diputación para impulsar el empleo a través de la ejecución de obras. La iniciativa, denominada al Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020, está dotada con 18 millones de euros.

En concreto, son 99 las localidades que se podrán beneficiar de dicho plan, es decir, aquellas cuyos tributos gestiona el Patronato de Recaudación Provincial.

Los fondos del Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 provienen del remanente de tesorería de 2019 del Patronato de Recaudación, por lo que solo las entidades locales ligadas al Patronato pueden beneficiarse de estas ayudas económicas (quedan fuera Alhaurín el Grande, Benalmádena, Fuengirola y Málaga).