1. SERVICIOS QUE SE OFRECEN
• Transporte de ida y vuelta desde el municipio de origen hasta el hotel de destino.
• Alojamiento en estancias de 3 días (2 noches), en régimen de pensión completa, de
miércoles a viernes en los hoteles seleccionados.
• Actividades lúdicas y culturales, así como en su caso, los servicios en ruta que
fuesen necesarios.
• Asistencia sanitaria complementaria.
• Póliza de seguros colectiva.
2. PETICIÓN DE DESTINOS.
Dichos servicios se ofrecen bajo la modalidad de paquetes turísticos, que deberá
indicarse en la solicitud la preferencia de destino y el tipo de habitación, cuyo disfrute
dependerá de las disponibilidades del conjunto del Programa.
• Turismo Zonas Costeras en lugares de marcado interés turístico de la provincia de
Málaga: 1.250 plazas.
• Turismo de Interior para conocer el patrimonio cultural: 1.250 plazas.
3. CONDICIONES PARA PARTICIPAR
• Pueden participar en el programa las personas residentes en cualquiera de los
municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes que cuente con
una antigüedad mínima de empadronamiento de 1 año desde la fecha de inicio del
plazo de recepción de solicitudes.
• Tener 65 o más años de edad. El requisito de edad debe haberse cumplido a 31 de
diciembre de 2022, o lo que es lo mismo, haber nacido en 1957 o anterior.
• Los participantes titulares podrán viajar con su cónyuge o pareja de hecho, que
deberá cumplir también los requisitos exigidos para este programa.
• En el caso de que la persona acompañante no cumpla algunos de los requisitos
exigidos, deberá aportar copia del libro de familia y/o certificado de inscripción en el
registro de parejas de hecho
• También podrán acompañar a los participantes titulares un hijo/a con grado de
discapacidad reconocido igual o superior al 45%, debiendo compartir habitación.
• Los/as usuarios/as de este programa sólo podrán aparecer en una solicitud, como
solicitante o acompañante. Aparecer en varias solicitudes, será motivo de exclusión.
• Las personas participantes no deben padecer alteraciones de comportamiento, ni
enfermedad transmisible con riesgo de contagio y deben poder valerse por sí
mismos para la realización de las actividades de la vida diaria.
4. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Tanto el solicitante como su acompañante, si lo hubiere, deberán aportar la siguiente
documentación:
• Solicitud firmada y debidamente cumplimentada.
• Copia del DNI/NIE.
• Certificado de empadronamiento histórico.
• Copia del libro de familia y/o certificado de inscripción en el registro de parejas de
hecho, en caso que la persona acompañante no cumpla la edad mínima exigida.
• Documentación acreditativa de grado de discapacidad del hijo/a, en su caso.
5. PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 15 al 24 de febrero de
2023. Esta solicitud deberá ser presentada impresa en las Oficinas de Registro de los
Ayuntamientos o Registro General de la Diputación Provincial de Málaga junto a la
documentación requerida.
6. SUBSANACIÓN DE DEFECTOS EN LAS SOLICITUDES
Aquellas solicitudes que no reúnan los requisitos, presentara defectos o resultase
incompleta, se publicarán en la web de la Delegación de Mayores de la Diputación de
Málaga www.estamosaqui.es y se notificará a los Ayuntamientos, concediéndoles un
plazo de subsanación de 10 días hábiles para aportar la documentación requerida,
indicándole que si así no lo hiciera, se dará por desistida su solicitud.
Efectuada la subsanación, se publicarán las listas definitivas de las solicitudes que
completen el número de plazas y cupo de reserva, igualmente en la página web
mencionada anteriormente.
Una vez han quedado establecidas las listas definitivas, tales personas se
entenderán como acreditadas para formar parte del programa Turismo Sénior.
7. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES
Las solicitudes presentadas serán ordenadas alfabéticamente por el primer apellido
de la persona solicitante y mediante un único sorteo público, se extraerá una de las 27
letras del abecedario.
Esta letra determinará la primera letra del primer apellido de la persona solicitante
en la que comenzará el procedimiento de adjudicación hasta completar las plazas
ofertadas.
Si no hubiese ningún/a solicitante que tuviese esa letra en el primer apellido, se
acudirá al siguiente por orden alfabético.
El sorteo se realizará, una vez finalizado el trámite se subsanación y será público.
8. LLAMAMIENTO DE PARTICIPANTES
Una vez comunicadas a las solicitudes admitidas, se notificará a la empresa
adjudicataria para que, a partir de este momento, comience el llamamiento de las
personas participantes en el Programa Turismo Sénior 2023.
El resto de condiciones relativas al itinerario preciso, reserva de billetes o cualquier
otra cuestión será competencia de la Agencia de Viajes, que será quien pueda resolver
las cuestiones que les surjan.
9. OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA TURISMO SENIOR 2023
Las personas seleccionadas para participar en el Programa Turismo Sénior 2023
deben cumplir con las siguientes obligaciones:
• Cumplir la programación establecida, horarios e indicaciones de los organizadores
y guías acompañantes, salvo causa justificada.
• Acatar las normas de convivencia y de respeto a los demás participantes.
• Tener un comportamiento que no altere la normal convivencia en los
establecimientos hoteleros, en los trayectos y resto de emplazamientos a visitar, ni
enfermedad transmisible con riesgo de contagio y deben poder valerse por sí
mismos para la realización de las actividades de la vida diaria.